Primicias24.com – La Asamblea Nacional aprobó este martes, por unanimidad, solicitar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) la apertura de corredores humanitarios en la frontera venezolana, debido a la escasez de medicamentos y alimentos.
Asimismo, el Legislativo instó a la Organización Panamericana de la Salud, a la Organización Mundial de la Salud y a los gobiernos regionales que limitan con Venezuela a brindar apoyo con atención médica, alimentos y seguridad personal a «los desplazados», debido a la negativa del Gobierno de permitir la cooperación internacional o la apertura de un canal humanitario.
En el debate de este acurdo, la parlamentaria Gabry Arellano explicó que pese a que en el país no existe un «conflicto bélico», si hay un «genocidio silencioso contra quienes piensan distinto al gobierno de Maduro».
Asimismo, la también abanderada de Voluntad Popular recordó que 832.000 venezolanos han cruzado la frontera por 7 puntos oficiales y que diariamente 70.000 transitan por las vías autorizadas, bien sea para comprar comida o para dormir en la calle, de acuerdo a las cifras ofrecidas por Migración Colombia.
Síguenos en Twitter como @primicias24