Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que las empresas: Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realicen un porcentaje de sus ventas con la moneda Petro convertible.
Para los servicios turísticos solicitó que se establezca un manual para el pago de los mismos a través de las criptomonedas, entre ellas el Petro.
Asimismo autorizó que se proceda al pago de los servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela en el mundo, en la moneda Petro o en cualquier criptomoneda.
La Asociación Nacional de Aereolíneas podrá pagar en cualquier criptomoneda y en Petro el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela.
«Hemos recibido la propuesta de la Asociación Nacional de Aerolíneas para la venta en Petro del combustible asociado a la prestación de sus servicios en Venezuela ¡Aprobado!», manifestó Maduro.
A partir de este miércoles el Gobierno Nacional cobrará el combustible venezolano en la fronteras con Colombia con la criptomoneda El Petro. El Ejecutivo manifestó que esta medida permitirá combatir el contrabando.
Por otro lado, autorizó a que todas las cajas de ahorros del país se integren al sistema de producción de criptomonedas y puedan adquirir el Petro para contribuir con los beneficios de todos sus trabajadores.