Primicias24.com – El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó las nuevas sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y su sistema económico y financiero.
Este martes, a través de su cuenta de Twitter, Morales escribió: “No conforme con levantar muros de racismo, Trump insiste en su obsesión golpista contra el hermano pueblo de Venezuela, sanciona a sus autoridades y anuncia una barrera comercial de sabotaje contra la criptomoneda. El imperialismo fracasará una vez más con su intervencionismo”.
Estas medidas, que violan la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional fueron tomadas contra El Petro por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el lunes 19 de marzo, con el objetivo de bloquear comercial y financieramente y recrudecer las amenazas contra Venezuela.
Asimismo, reiteró su solidaridad y apoyo con el pueblo de Venezuela ante los continuos ataques imperiales que pretenden quebrantar la democracia y paz de la nación.
Por otro lado, la República Bolivariana de Venezuela, emitió un comunicado en defensa de sus derechos y expresó su firme y absoluta decisión de “continuar impulsando la tecnología Blockchain y hacer del Petro una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo” ante la comunidad internacional.