Primicias24.com- Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este miércoles, durante una rueda de prensa, que los más afectados a causa de la escasez de efectivo que presenta el país son los pensionados.
«No hay billete. No hay efectivo en el país y los mayores afectados ante todo esto son los pensionados de nuestro país», manifestó el parlamentario, quien destacó que desde el Parlamento han realizado una propuesta con el objetivo de ampliar y actualizar el cono monetario en Venezuela.
Asimismo, Gonzákez destacó que «los nuevos billetes en Venezuela no han hecho ningún cambio a nuestra economía. Por ejemplo, tomen el billete de 100 mil bolívares, tiene la misma plancha y las misma característica de uno de 100 bolívares«.
Además, señaló que la propuesta para ampliar el nuevo cono monetario será llevada a la plenaria con un acuerdo, en el cual se especifique de cuánto sería el número de pieza de cada uno de estos valores de la actualización del cono monetario.
«Se deben remarcar los billetes que andan en circulación y que los venezolanos tengan la oportunidad de resolver la problemática del efectivo», sentenció González.