Primicias24.com- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) anunció que en épocas frías los pacientes con problemas respiratorios aumentan un 20%. Es por eso que recomiendan tomar precauciones y consumir alimentos que prevén padecimientos relacionados con la tos.
Estos alimentos que tienen un valor terapéutico para tratar la tos, ya que ayudan a reducir la gravedad de los síntomas son:
Miel: alivia la inflamación de la garganta por ser un alimento antioxidante y antimicrobiano.
Jengibre: Alivia la congestión nasal y el dolor de garganta. Añadir jengibre en una taza de agua hirviendo e inhalar el vapor, ayudará a aliviar el padecimiento.
Ajo: Este alimento tiene dosis de alicina y compuestos orgánicos de azufre, fortaleciendo así el sistema inmunológico. La recomendación es agregar un ajo picado en un vaso de agua caliente, agitar y dejar reposar durante cinco minutos y después beber el líquido caliente.
Cebolla: Se usa para aliviar la tos por sus altos contenidos de azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E. Además que tiene minerales como sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria.
Limón: El jugo de limón aporta ácido ascórbico o vitamina C, que ayudan a expulsar la flema de la garganta que provoca la tos. La sugerencia es mezclar una cucharada de jugo de limón en agua caliente. Otra opción es inhalar el vapor de la bebida caliente para descongestionar el pecho.
Síguenos en Twitter como @primicias24