Primicias24.com- El senador del Congreso de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió al embajador de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, de las declaraciones que dio durante una entrevista sobre la postura que tiene el país norteamericano por las elecciones del 20 de mayo.
Robinson declaró que “hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”.
Por su lado, Rubio publicó en su cuenta de Twitter que no habrá ningún cambio en la política de Estados Unidos hacia el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, pero que sí podrían cambiar al jefe de la embajada en Venezuela.
El presidente del Venezuelan American Leadership Council, Martín Rodil, fue uno de los dirigentes de la comunidad venezolana que intervino y dijo que “las declaraciones de Robinson van claramente en contra de la posición del propio secretario de Estado, del vocero de la Casa Blanca, del Consejo de Seguridad Nacional, y del mismo presidente y vicepresidente de Estados Unidos”.
El gobierno de Estados Unidos ha sido quien más ha aplicado sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Hay sectores dentro del Departamento de Estado y del Congreso que promueven una postura mucho más flexible hacia Maduro, que incluye la posibilidad de entablar un diálogo con el mandatario venezolano.
Síguenos en Twitter como @primicias24