Jerusalén concedió licencias a Estados Unidos para empezar a edificar su nueva embajada

Primicias24.com- El consejo de Planificación Nacional israelí sugirió que se eximiera al municipio de Jerusalén de  ciertos requisitos burocráticos para proceder a la apertura de la embajada de Estados Unidos a la capital de Israel.

El funcionario del Consejo de Planificación Nacional de Israel, Hila Aloni, declaró que «la embajada de Estados Unidos se establecerá en el actual consulado estadounidense de Jerusalén y para ello hace falta realizar unas reparaciones técnicas menores».

Para la construcción de la embajada estadounidense es obligatorio que se edifique un muro y una ruta de escape y para ello necesitaría algunas licencias municipales y así poder empezar a construir antes del 14 de mayo que sería la fecha de traslado de la embajada de Tel Aviv a su nueva sede en Jerusalén.  El ministro de Finanzas, Moshe Kajlón, concedió la exención para que se adelantara el proceso.

Kajlón, manifestó mediante un comunicado oficial que «Como hemos prometido, no permitiremos que una burocracia innecesaria retrase el traslado de la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, la capital eterna de Israel”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *