Primicias24.com – Rusia le informó este lunes al embajador de Montenegro que el Kremlin ha decidido declarar persona ‘non grata’ a uno de sus diplomáticos, dando así una respuesta recíproca a la decisión del país balcánico de echar a un emisario ruso por ataque contra el ex espía.
«Se le ha entregado una nota de protesta y comunicado que, en respuesta a la exigencia infundada de Montenegro de expulsar a un funcionario diplomático ruso por las acusaciones sin pruebas de Reino Unido contra Rusia, en el marco del llamado caso Skripal, Rusia declara persona ‘non grata’ a un empleado de la Embajada montenegrina», indicó el Ministerio de Exteriores ruso.
Sergei Lavrov convocó el pasado viernes a embajadores de 23 países para anunciar la expulsión de embajadores en el mismo número que estos países decidieron echar a los diplomáticos rusos.
En el caso de España, declaró persona «non grata» a dos miembros de la Embajada en Moscú.
La Cancillería no informó sobre Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro, pero se conoce que cada uno de estos países echó a un emisario del Gobierno de Vladimir Putin.
Deja un comentario