Primicias24.com – El expresidente del Gobierno Felipe González se quejó este jueves del expresidente español, Luis Rodríguez Zapatero, por no acceder a reunirse con él para conversar en profundidad sobre la grave crisis que atraviesa Venezuela.
González explicó «no he tenido la ocasión de hablar con el presidente Zapatero” en rueda de prensa con destacados opositores venezolanos como el diputado Julio Borges, exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y los miembros de Voluntad Popular Carlos Vecchio y Lester Toledo.
También agregó que «me he encontrado con él algunas veces, conoce perfectamente mi opinión porque está por escrito… Pero conmigo (Zapatero) no se ha reunido, en ningún momento«.
Por otro lado, indicó que «Maduro ha jugado con el diálogo» hasta aburrir y lo que ha «hecho es darle tiempo al Gobierno».
En este sentido demostró estar «absolutamente en desacuerdo» con fomentar un tipo de diálogo.
Julio Borges, por su parte, ha dicho que «el papel que podría haber jugado el expresidente Zapatero era estelar», pero «se perdió la oportunidad».
En cuanto a las sanciones González defendió la importancia de las mismas y puntualizó diciendo que «no son contra Venezuela” sino “contra los que están destruyendo Venezuela».
Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad internacional a no “avalar» los próximos comicios electorales venezolanos.