Primicias24.com (NP)– Los diputados de Primero Justicia junto a la dirigencia justiciera, acudieron este lunes a la embajada de Nicaragua en Venezuela, ubicada en Caracas, para solidarizarse con este pueblo y en rechazo a la desmedida violencia en contra de los nicaragüenses que protestan en defensa de sus legítimos derechos.
La tolda justiciera también expresó su respaldo a los medios de comunicación independientes y periodistas que difunden la verdad de lo que sucede, y que también han sido víctimas de severas agresiones y violencia por parte del Gobierno de Ortega.
De igual forma los parlamentarios justicieros entregaron en la sede de la representación diplomática de Nicaragua en Venezuela, un documento, donde expresaron su solidaridad y apoyo a los nicaragüenses ante lo ocurrido durante las protestas que se desarrollaron en el país en rechazo a la reforma de pensiones que propuso Daniel Ortega.
«Aquí estamos los representantes que fuimos elegidos legítimamente en la Asamblea Nacional de Venezuela. Expresamos la solidaridad que tenemos ante este pueblo tan noble que ha vivido tantas dictaduras», dijo la diputada a la AN Dinorah Figuera.
Entretanto, el diputado José Guerra, indicó que el presidente Ortega tiene controlado al poder judicial y a los empresarios. «Desde Venezuela estamos solidarios con el pueblo de Nicaragua”.
Por su parte la diputada a la AN Amelia Belisario, indicó que “son dos países, pero el mismo régimen, hay madres que hoy ven en Nicaragua sus hogares enlutados, son muertes injustas de jóvenes por solo prensar distinto y defender sus derechos”.
Mientras que el legislador Jorge Millán acotó que “Nicaragua está padeciendo las consecuencias del modelo represivo venezolano”. El diputado a la AN Marco Bozo expresó que la dictadura de Daniel Ortega busca reprimir al pueblo valiente de Nicaragua.
Finalmente secretario juvenil nacional de Primero Justicia, Daniel Yabrudy se solidarizó con los jóvenes nicaragüenses al aseverar que “nosotros sabemos por lo que están pasando”, al tiempo que la secretaria nacional de Justicia Familiar Elaisa Ferris mostró el apoyo a las mujeres de este país y las exhortó “a seguir en la lucha por la libertad”.