Primicias24- Este domingo el exdirector del FBI, James Comey, ofreció una entrevista a la cadena televisiva ABC, donde habló acerca de cómo fueron sus cuatro meses de trabajo con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De igual manera, Comey conversó acerca de los cambios que se suscitaron dentro de la Casa Blanca desde enero de 2017.
En este sentido, el exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), aseguró que “Trump está moralmente incapacitado” para el cargo y que “es alguien para quien la verdad no tiene un valor elevado”.
La conversación, formó parte de la promoción del nuevo libro de Comey, “Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo”, en la que cuenta detalles sobre su carrera y su visión sobre los motivos que llevaron a su despido.
En la entrevista, el exjefe del FBI calificó al presidente como “un mentiroso en serie que trataba a las mujeres como carne”, y lo describió como una “mancha para todos los que trabajaban para él”.
Las respuestas de Trump aparecieron incluso antes de que se trasmitiera la entrevista. Tras el anuncio de la publicación del libro, el mandatario calificó a Comey como un “mentiroso y filtrador”.
El líder norteamericano escribió en twitter: “El resbaladizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!), pasará por mucho como el PEOR director del FBI en la historia!.
El ex funcionario trató en la entrevista temas delicados y que han estado en discusión por mucho tiempo como la investigación por la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales, las denuncias por un supuesto video grabado en un hotel de Rusia en el cual aparece Trump con prostitutas, y la obstrucción en averiguaciones al asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.