Primicias24.com- A tu alcance trae para ti una receta que te encantará, se trata de los pasapalos preferidos en las reuniones venezolanas, el tequeño. Este aperitivo es semejante a los pastelitos y a las croquetas, pero con ciertas diferencias en su elaboración.
Originalmente, este ligero pasapalo está hecho de harina de trigo y se rellena con queso. La masa para tequeños es similar a la de hojaldre y en su proceso de elaboración lleva: 60% de harina, 40% de agua, además de un toque de sal.
En esta versión se sustituye a la harina de la receta original, por plátano maduro ¡Que delicia!
Receta de Tequeños de plátano para 5 personas:
Ingredientes
- 5 plátanos maduros
- 1 taza de harina de maíz
- 250 g de queso blanco entero
- 1/4 taza de aceite
- 1 huevo
Para la salsa
- 1 panela de papelón
- 1/4 taza de agua
- 1 naranja (su ralladura)
- 1 cdta de guayabita dulce
- 1 cdta de clavo de olor
- 1 ramita de canela
Preparación
- Corta los plátanos en trozos y cocínalos en una olla con agua hasta que ablanden, escúrrelos bien y colócalos en un envase, en el mismo agrega el aceite y forma un puré sin grumos en caliente. Añade la harina y amasa bien, hasta convertir el puré en una masa manejable para que no se pegue en las manos.
- Si está pegajosa, añade un poco más de harina. Espolvorea harina sobre el mesón y estira la masa hasta que quede delgada, corte tiras de masa, barnízalas con huevo batido. Corta el queso en tiras finas. Coloca una tira de queso al inicio de cada tira de masa y enrolla poco a poco hasta cubrir el queso en su totalidad, sella bien los bordes.
- Colócalos sobre una bandeja cubierta de papel parafinado. Barnice y hornee a 250º C por 30 min o hasta que estén dorados.
- Para la salsa, derrita el papelón en el agua hirviendo con las especias, a fuego lento hasta obtener una miel.