Informe de Provea destacó «grave deterioro» de la calidad de vida de venezolanos

Primicias24.com – Susana Raffalli, experta en nutrición y asistencia humanitaria, mostró este miércoles cifras de la desnutrición en Venezuela que, a su juicio, evidencian que el país se encuentra en una «emergencia humanitaria».

Rafalli, destacó, durante la presentación del Informe Anual 2017 de Provea, que al cierre del año pasado los venezolanos no pudieron completar su alimentación diaria, debido a la escasez, desabastecimiento y alto precios de los productos de los anaqueles en los supermercados.

La experta en nutrición indicó que durante el años 2017 «nueve de cada 10 venezolanos no pudieron pagar su alimentación diaria» y a su vez, añadió que la ONG Cáritas Venezuela reportó un aumento de 100% en las cifras de desnutrición aguda en menores de cinco años. «Los niños presentan un retardo en su crecimiento», alegó.

Por su parte, el investigador e integrante de Provea, Marino Alvarado, afirmó que este informe resalta el «grado de deterioro» de la calidad de vida de los venezolanos en materia de seguridad, alimentación, salud y otros temas de interés.

«Queremos destacar el grado de deterioro en la calidad de vida de los venezolanos y el creciente proceso de deserción escolar y a nivel universitario, por la falta de los servicios básicos y de transporte que está afectando el derecho a la educación», enfatizó.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *