Primicias24.com- En 1982 el Reino Unido y Argentina entrarían en un conflicto bélico por las Malvinas, islas que están más cerca del país sudamericano pero que la corona inglesa reclama como propio. En 1986, Mundial de México, con todo lo que conllevó esto, finalmente un profeso revolucionario nato como Diego Armando Maradona tuvo la oportunidad de enfrentar a Inglaterra, cosa que no pudo hacer en España 1982, para de cierta forma «vengarse de los ingleses».
Mejor no pudo ser la venganza. Diego anotó dos goles para dejar fuera a los ingleses, pero no fueron dos goles normales, luego de más de tres décadas, los amantes del fútbol recuerdan estos tantos y se los hacen saber a sus hijos. De generación en generación se narran el ‘Gol del Siglo’ y ‘La Mano de Dios’.
La Mano de Dios
Pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Maradona se invento una jugada rápida por el centro del campo, intentó hacer una pared con su compañero en el borde del área, la cual terminó en un rechazo ingles hacia su portería; el ‘Pelusa’ siguió la jugada y se adelantó a al guardameta Peter Shilton y en principio todo parecía legitimo, hasta el reclamo de los jugadores ingleses que el arbitro ignoró. «Fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios» declaró Maradona al final del partido.
El Gol del Siglo
Inglaterra estaba aturdida luego del polémico gol del Diego. Si pasaron 5 minutos fue mucho cuando Maradona agarró la pelota unos metros atrás de su propia cancha para empezar un recorrido épico. Cogió la pelota en el borde del circulo central y despegó como la Hormiga Atómica, se saco a dos, para comenzar el recorrido por la banda derecha, pegado a la raya, yéndose hacia el centro y que la ultima victima sería Peter Shilton, dejado atrás para definir cayéndose al césped. En total fueron 6 ingleses que ‘Maradios’ dejo regados; Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton. Diego Armando Maradona creía estar en el potrero pero en realidad estaba en el olimpo Azteca.
«De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto ingles» relató Victor Hugo Morales, narrador argentino.
Hace 32 años, Dios se puso a jugar con un barrilete cósmico y le regaló al fútbol y a la República Argentina el mejor gol de la historia de los Mundiales. Eternamente gracias, Diego! pic.twitter.com/UwdmDzAGW3
— VarskySports (@VarskySports) 22 de junio de 2018
Para agigantar su leyenda, Maradona terminó levantando la Copa del Mundo en México y se puede considerar que esta es la mejor venganza que a ningún alto mando militar argentino le hubiese salido mejor.
A todas estas ¿Quién recordará más este gol, los britanicos o los albicelestes?
Síguenos en Twitter como @primicias24