Primer ministro italiano informó que están dispuestos a recibir inmigrantes del Lifeline

Primicias24.com– El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó que Malta dejará que el barco humanitario Lifeline atraque en su territorio después de que Italia se negara a recibirlo, terminando con una espera de casi una semana en el Mediterráneo con más de 230 inmigrantes a bordo.

La oferta solventa la disputa con Roma, donde el nuevo gobierno populista coliderado por la Liga, un partido contrario a la inmigración, ha sacudido la política migratoria de Europa al notificar que ya no dejará que entren embarcaciones operadas por ONG que rescaten inmigrantes.

La principal ruta marítima de los solicitantes de asilo para llegar a Europa desde África, ha sido Italia, donde miles han muerto en el mar en los últimos años.

Por su parte, el buque Lifeline indicó que una persona tuvo que ser evacuada por razones médicas y que las condiciones a bordo estaban empeorando.

Asimismo, aplaudió la oferta de Malta, pero dijo en Twitter: “Ahora necesitamos países de la UE que reciban a la gente”.

Por otro lado, Conte manifestó que su homólogo maltés, Joseph Muscat, le contó la decisión en una llamada telefónica.

El Lifeline ya ha pasado cinco días en aguas internacionales. Tras llegar a Malta, sus pasajeros serán divididos entre los miembros de la UE dispuestos a acogerlos, reveló Conte, y agregó que “Italia cumplirá su parte y acogerá a una parte de los inmigrantes que estén a bordo del Lifeline con la esperanza de que otros países europeos hagan lo mismo”.

De igual manera, destacó que el barco sería incautado y su capitán investigado por reportes de que no obedeció instrucciones para permitir que los guardacostas libios recogieran a los inmigrantes.

Sin embargo, Malta no ha confirmado la información, pero emitió un comunicado antes diciendo que había participado en conversaciones con Bruselas para encontrar una salida diplomática que incluyese “compartir la responsabilidad por parte de una serie de estados miembros”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *