Primicias24.com- Este miércoles al menos 150 millones de indonesios están llamados a las urnas, en las elecciones regionales donde se elegirán a 171 gobernadores, regentes y alcaldes.
La Comisión Electoral prevé que la participación ronde el 77 por ciento del electorado.
Este tipo de elecciones son rotativas en las diferentes regiones del archipiélago y son conocidas como «Pilkada», en esta oportunidad se llevarán a cabo en parte de Sumatra, Java y Célebes donde se elegirán a los sustitutos de los gobernadores, regentes y alcaldes que terminen mandato en 2018 y 2019.
Estos comicios podrán ser usados como termómetro para medir su popularidad ante las presidenciales de 2019, en las que Joko Widodo, buscará la reelección.
Tras el intento de grupos terroristas de atentar durante las elecciones fueron reforzadas las medidas de seguridad en varias regiones del país.
Las toldas políticas podrán utilizar estos comicios como termómetro para medir su popularidad ante las elecciones presidenciales de 2019.
Indonesia tiene una población de al menos 260 millones de habitantes de los cuales la población musulmana representa cerca del 88 por ciento.
Síguenos en Twitter como @primicias24