Primicias24.com- España se comprometió hoy a admitir algunos refugiados que actualmente se encuentran en Alemania y recibirá tanto por parte de este país como de la UE más recursos económicos para hacer frente al problema de la inmigración ilegal.
La inmigración fue el asunto central del primer Consejo Europeo en el que participó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien al término de la cumbre destacó esos dos compromisos como una muestra de la solidaridad y responsabilidad de los socios comunitarios.
Tras casi catorce horas de debate, los líderes europeos lograron esta madrugada un acuerdo en materia migratoria que Sánchez admitió que no es el mejor de los posibles porque le habría gustado llegar mucho más lejos, pero sí que es bueno porque conjuga la eficacia en salvar vidas, el respeto a la legislación internacional y la «irrenunciable gestión de los flujos migratorios».
El acuerdo pasa por la creación de forma voluntaria en los estados miembros de centros «controlados» para separar a los refugiados (con derecho a permanecer en territorio de los Veintiocho) de los inmigrantes económicos, que serían devueltos a sus países de origen.
Más allá de ese acuerdo, Sánchez se comprometió ante la canciller de Alemania, Angela Merkel, a que España reciba un número «equilibrado y admisible» de refugiados que entraron en ese país por la frontera del estado federado de Baviera con Austria.
Sánchez informó que no hay un número concreto de refugiados que se recibirán y que será una cuestión que deberán analizar ahora ambos gobiernos.
Síguenos en Twitter como @primicias24
Deja un comentario