Primicias24.com- El Comité de Derechos Humanos de la (ONU) calificó con una “D”, la cuarta de cinco categorías, al Gobierno de Nicolás Maduro por su “incumplimiento con las obligaciones derivadas del Pacto Internacional sobre derechos civiles y políticos”.
Desde el 2015 el Comité ha evaluado constantemente a Venezuela, por la denuncia de la fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz.
El Comité formuló un conjunto de recomendaciones al Estado Venezolano en materia de derechos civiles y políticos, los mismos que afirmaron no han cumplido.
Entre ellos se encuentran: garantizar la independencia de la Defensoría del Pueblo, mejorar las condiciones de los privados de libertad en centros penitenciarios y comisarías policiales, reducir la prisión preventiva, eliminar el uso excesivo de la fuerza especialmente durante manifestaciones, prevenir y sancionar la tortura y la violencia contra la mujer, entre otros.
“Venezuela nuevamente está en mora respecto del cumplimiento de sus obligaciones ante los órganos de protección de derechos humanos de la ONU”, señaló Eduardo Trujillo, director del CDH UCAB.
Síguenos en Twitter como @primicias24