Primicias24.com- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este jueves a la clase obrera a acompañar el programa de recuperación económica que tiene su eje en el fortalecimiento y ampliación del salario y las contrataciones colectivas.
«Les pido un año para ir a un proceso de fortalecimiento, ampliación de la capacidad del salario y de toda la contratación colectiva y derechos laborales de toda la clase obrera como eje de la recuperación económica», manifestó el Jefe de Estado en la clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera llevado a cabo en la sede de Petróleos Venezuela (PDVSA) en Caracas.
El mandatario nacional también hizo énfasis en la estabilidad laboral en general y la creación de empleo. «Para nosotros el eje no es el capital, el capitalismo. El eje es el trabajo, el salario, los derechos laborales, ese es el eje», expresó.
Además, destacó que el actual plan de recuperación económica posee 90 días en curso, con medidas como son las nuevas tablas salariales de varios sectores sociales y ancladas al Petro, criptomoneda venezolana, con un valor de 3.600 BsS.
La medida, a su juicio, permitió que la clase media y trabajadora tomará un respiró ante un aumento repentino y manipulado del dólar ilegal, una forma de crear inflación en los precios de los productos de consumo esenciales.
Por último, Maduro reiteró que a través de la implementación del programa económico que lanzó el 20 de agosto se irá a la estabilidad de la producción, distribución de los bienes y servicios, además del salario.