Primicias24.com- Josep Borrell, canciller del Gobierno de España, indicó este jueves que la administración de Pedro Sánchez quiere mantener diálogo “con todas las partes” que están inmiscuidas en la crisis por la que actualmente atraviesa Venezuela y manifestó que “ser muy duro” con una de ellas, “inhabilita para contribuir a una solución” que se debería “facilitar”.
Borrell manifestó que si existen solo sanciones a una de las partes, sería complicado que la solución a la situación en nuestra nación “se alcance en un plazo razonable”.
“No queremos inhabilitarnos a nosotros mismos. A veces, ser muy duro con una de las partes te inhabilita para contribuir a una solución que deberíamos facilitar”, recalcó al explicar la postura del Gobierno español.
Calificó de “grave crisis” la situación que vive Venezuela y ha dicho que “el mejor documento” que puede ofrecer al respecto es la intervención en el Parlamento Europeo de la alta representante de la UE en política exterior, Federica Mogherini.
“Al acabar aquella intervención, algunos diputados españoles le dijeron a Mogherini que estaban de acuerdo con ella pero no con el Gobierno español. Ella les dijo que era imposible porque decimos lo mismo”, dijo.
Deja un comentario