Primicias24.com- Jorrge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, catalogó de “verdadero desastre” la situación que atraviesa Venezuela con el servicio eléctrico, a su juicio, lo que evidencia es la “incapacidad” del Ejecutivo para conducir las riendas del país.
Indicó que en la nación existe una “dramática situación” y de “extrema gravedad” por el deterioro de la calidad de vida de los habitantes, por lo que manifestó que es “un pecado que clama al cielo querer mantener a toda costa el poder y pretender prolongar el fracaso e ineficiencia de estas últimas décadas. Es moralmente inaceptable”.
Además, el Arzobispo considera necesario que Nicolás Maduro debe dejar el poder por el bien de Venezuela, ya que “esa es la solución al problema venezolano”.
Asimismo, Urosa Savino ve necesario que se “acepte” la presidencia interina, por la que se juramentó el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que llevaría a un Gobierno de transición que desemboque en elecciones libres.
También manifestó que los que ahora están en el poder deben darse cuenta que “ya no pueden” con Venezuela y que fracasaron en su intento, evidenciado en la falta de luz y agua, así como en las deficiencias para dotar a la nación de medicinas y comida.
“Este Gobierno debe escuchar la voz del pueblo más humilde, que ya no aguanta más. No deben seguir sometiendo a las clases populares a las penurias y limitaciones y humillaciones que han provocado”, enfatizó el Cardenal.
Síguenos en Twitter como @primicias24