Primicias24.com- La diputada Manuela Bolívar, aseveró la tarde de este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que quienes asesinan a los niños y al pueblo de Venezuela, son quienes están en Miraflores y en Fuerte Tiuna por decisiones que no están tomando.
Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro miente cuando dice que el pueblo se está muriendo de hambre debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y algunos países de Europa. «Hay unos voceros del régimen diciendo que por las sanciones el pueblo se está muriendo de hambre y eso no es cierto. Hay otros que dicen que no han podido pagar por las sanciones, pero sí compran 50 millones de euros en uniformes y 7 millones en armamento, eso tampoco es una razón, porque plata han tenido», acotó la parlamentaria.
Bolívar recordó que la OFAC establece en una clausula que para temas humanitarios no hay sanciones.
«Esto es un precedente que nos muestra a todos los venezolanos que hoy quienes asesinan a estos niños y nos están asesinando como pueblo están en Miraflores y Fuerte Tiuna por decisiones que no están tomando», sentenció.
La diputada enfatizó que «cada día que pasa son vidas de personas que hoy pierden la oportunidad de sobrevivir a una enfermedad».
Para finalizar su intervención, la parlamentaria solicitó a la Asamblea Nacional en primer lugar «plegarnos a la solicitud de Cecodap y Prepara Familia a que se le extienda las medidas de protección de la CIDH a las distintas unidades del Hospital JM de los Ríos. Que aunque sabemos que las medidas otorgadas a la unidad de Nefrología no han sido acatadas por el director ni por el ente usurpado del Ministerio de Salud, es necesario hacer registro y solicitamos que se le extienda a todas las unidades”.
Y en segundo lugar mantener el trabajo continuo de cada diputado sobre el registro de cada muerte y cada asesinato de cada niño porque “estos nombres y apellidos no pueden quedar impunes”.
Síguenos en Twitter como @primicias24
Deja un comentario