Primicias24.com- Este martes Carlos Urzúa, ministro de Hacienda y Crédito de México, dimitió por las “discrepancias económicas” con el mandatario Andrés Manuel López Obrador y por la “imposición de funcionarios sin conocimiento” de su cartera.
El ministro manifestó en su carta de renuncia que “por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”.
Urzúa reprochó que “en esta Administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.
Por su parte, el Ejecutivo mexicano aceptó la decisión de Urzúa, y anunció su sustitución por Arturo Herrera, hasta ahora subsecretario de esta cartera.
El mandatario presentó a través de un vídeo al nuevo ministro, al cual definió como “un servidor público con dimensión social”.
“Él (Urzúa) no está conforme con las decisiones que estamos tomando pero nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”, manifestó López Obrador.
Cabe destacar, que es la tercera dimisión de un miembro del gabinete de López Obrador en poco más de medio año de gobierno, desde que tomara posesión el 1 de diciembre.
Con información de Agencia
Síguenos en Twitter como @primicias24
Deja un comentario