Primicias24.com- El Fondo Monetario Internacional (FMI), recalcó lo “imperativo” que es evitar políticas que ·distorsionen· el comercio, en el incremente de tensiones desencadenadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, manifestó en una rueda de prensa que “es imperativo que todos los países eviten políticas que distorsionen el comercio”.
“Los países deberían abstenerse de usar aranceles para encarar los desequilibrios comerciales bilaterales, ya que son costosos para el comercio, la inversión y el crecimiento global, y no son generalmente efectivos a la hora de reducir los desequilibrios externos”, expresó.
Agregando en su reporte, la actual guerra comercial entre EE.UU. y China está “pesando sobre el comercio y la inversión global, sin afectar sustancialmente estos desequilibrios”.
Cabe destacar, que el organismo puso cifra a este impacto. Según sus cálculos, se restará 0,3 puntos porcentuales al crecimiento global en 2020 como consecuencia de estas tensiones, que han entrado en su segundo año, por encima de los 0,2 puntos que se prevé costarán a la expansión de este año.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter como @primicias24
Deja un comentario