Primicias24.com- El Gobierno iraní aseguró que la detención del petrolero británico “Stena Impero” se realizo el viernes conforme a las leyes de seguridad marítima del país y “no es una medida de represalia” por la retención del iraní “Grace 1”.
Durante una rueda de prensa, el portavoz gubernamental, Ali Rabieí, expresó que esta medida se ha tomado “según las leyes vigentes de paso por el estrecho” de Ormuz, donde fue apresado el “Stena Impero» por la Guardia Revolucionaria.
También manifestó que “es una medida legal, correcta y apropiada de la República Islámica de Irán”. Además, criticó que algunos países pidan la liberación del barco británico pese a que cometió una “ilegalidad”.
“Es interesante que en cuanto (…) la República Islámica para proteger la seguridad de la región actúa contra ese barco, algunos países piden el cese de la detención de ese petrolero. Nosotros les pedimos a esos países que soliciten lo mismo al Reino Unido”, sostuvo el portavoz.
Rabieí aludió así a la retención desde hace más de dos semanas, extendida por un mes el pasado viernes, del petrolero iraní “Grace 1” por supuestamente transportar crudo a Siria, país bajo sanciones internacionales.
Para finalizar, consideró errónea la comparación de ambas capturas e insistió en que el petrolero británico fue detenido en aguas territoriales de Irán, mientras que el iraní fue apresado en aguas de Gibraltar que España reclama como suyas.
Agencias
Síguenos en Twitter como @primicias24