Primicias24.com- “El valor del trabajo en tanto mecanismo para generar riqueza y desarrollo, como el del salario han quedado destruidos por efecto de la guerra económica”, expresó el vicepresidente de la clase obrera dentro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba.
También manifestó que “el problema de la merma del poder adquisitivo del venezolano no se va a resolver a través de un incremento del salario que devenguen los trabajadores en sus respectivos empleos”.
Torrealba afirmó que los sectores que adversan al gobierno y sus aliados internacionales intentaron destruir el país, pero primero destruyeron el valor del trabajo y luego por supuesto el del salario.
“Hicieron que el sueldo se desvaneciera por vía del ataque a nuestra moneda, destruyeron el trabajo como valor social. Hubo políticas acertadas como las veíamos nosotros en términos de un modelo normal, de economía, de recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario. Recordemos que cuando el segundo gobierno de Caldera, la gente cobraba más por bonos que por salario. Chávez comenzó a aumentar el salario, incluso más de lo que era la inflación acumulada, pero luego la guerra económica nos llevó a una situación indeseada”.
Síguenos en Twitter como @primicias24