Primicias24.com- El platillo de hoy consiste en un exquisito pastel de carne con verduras que hará agua su boca, así que preste atención a lo que necesitará y deleite a sus familiares e invitados sirviendo este almuerzo.
Ingredientes:
- 700 g de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 4 champiñones
- ½ calabacín
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mostaza a la antigua
- 1 cucharada de kétchup
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra.
Modo de preparación:
- 1.- Ponemos en una sartén la cebolla, la zanahoria y los ajos que hemos cortado en trozos pequeños con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos a fuego suave.
- 2.- Cuando la cebolla esté transparente y las zanahorias algo blandas, añadimos el calabacín y los champiñones picaditos, y dejamos que se cocinen. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen.
- 3.- Preparamos la salsa y la carne
- Mientras en un cuenco mezclamos el azúcar, la mostaza y el kétchup, reservamos. Con esta salsa agridulce vamos a lograr que nuestro pastel de carne no se seque en la superficie, además de darle un saborcito muy especial, ya veréis.
- 4.- Una vez que la verdura se ha enfriado la ponemos en un recipiente y le añadimos la carne picada, un poco de sal y otro de pimienta negra, y mezclamos bien.
- 5.- Horneado del pastel de carne con verduras
- Pasamos esta mezcla a un molde alargado tipo plum cake, presionando con la cuchara a la vez que ponemos la carne. No hace falta engrasarlo previamente porque el jugo de la carne evitará que se pegue.
- 6.- Por último extendemos por toda la superficie la mezcla que hemos hecho con azúcar, mostaza y kétchup. Introducimos el molde en el horno precalentado, a 180ºC durante unos 30 minutos.
- 7.- Para que sea más sencillo cortar el pastel de carne es conveniente dejarlo enfriar: inclusive prepararlo con antelación, cortarlo frío y luego calentar las porciones.
Síguenos en Twitter como @primicias24