Primicias24.com- El béisbol profesional de Venezuela actualmente se encuentra en una encrucijada luego de que Major League Baseball (MLB) prohibiera a sus jugadores competir en el país.
La medida de la MLB tras las sanciones financieras del Gobierno de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro llenó de incertidumbre a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que el jueves anunció la renuncia de su presidente, Juan José Ávila, sin sucesor a la vista.
La MLB congeló las habituales cesiones de beisbolistas de equipos de Grandes Ligas y sus filiales para jugar en la LVBP, excluyendo a Venezuela del Winter League Agreement.
Según la agencia francesa AFP, se resguardó las espaldas mientras la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense responde a una petición de aclarar si la presencia de esos peloteros en la LVBP violaría las sanciones de la Casa Blanca, que bloquean negociaciones de ciudadanos y empresas estadounidenses con el Gobierno nacional.
Síguenos en Twitter como @primicias24