Primicias24.com- Se tiene previsto para noviembre cuando Google definitivamente salte al segmento de los videojuegos. La compañía norteamericana lanzará Google Stadia, su sistema de juego por streaming, y aunque estará limitado a los poseedores de un Chromecast Ultra del Pack de Fundadores, en 2020 muchos más jugadores podrán acceder a Stadia, entre ellos, los usuarios de un Android TV.
La promesa de Stadia es la de permitir jugar, siempre que la conexión a Internet lo permita, a una resolución de 4K y 60 frames por segundo, con juegos en su configuración gráfica más alta sin que tengamos que comprar una consola o nuevo ordenador. ¿Cómo lo hacen? El juego se ejecuta en los servidores de Google, y la señal se manda por streaming a nuestro dispositivo.
Se han filtrado los planes de Google de cara a 2020, y en los foros de XDA Developers han detallado algunos rasgos de la hora de ruta de la compañía. Entre estos planes destaca que Stadia llegará a los televisores Android TV como aplicación nativa, por lo que no haría falta comprar un Chromecast para disfrutar de la plataforma de videojuegos de Google.
En 2020, Google llevará Stadia a otros dispositivos, como los Pixel, ordenadores y Mac con navegador Chrome y, supuestamente, al resto de Chromecast del mercado y dispositivos que cuenten con el navegador Chrome. Entre ellos, parece que se encuentran los Android TV.
El portal web computer hoy afirma que Android 11 reducirá la fragmentación del sistema operativo y que, como actualización de Android 10, llegará un rediseño de la Play Store.