Primicias24.com- Para el geólogo de la Universidad Federal brasileña de Rio Grande do Sul, Rualdo Menegat, los Incas construyeron su ciudad más emblemática, «Machu Picchu», siguiendo un patrón de fallas geológicas en el suelo y las montañas.
De esta manera, las fracturas en las rocas, surcos y zanjas determinan el cauce de las aguas, por lo que la ciudad tendría un flujo constante del vital líquido e incluso en temporadas lluviosas actuarían como drenajes.
Además, el geólogo brasileño descubrió que las grietas siguen dos direcciones: desde el noreste al suroeste, así como en sentido contrario, creando especie de una forma de X entre las montañas. Es precisamente en este punto donde los Incas levantaron su ciudad sagrada.
«Aproximadamente dos tercios de los esfuerzos puestos en la construcción del santuario tenían que ver con los drenajes bajo la superficie. Las fracturas preexistentes ayudaron en esta labor y contribuyeron a la excelente conservación de este lugar», destacó una reseña de Sputnik.
Rualdo Menegat aseguró que otro punto importante es que al construir Machu Picchu en una cima tan alta, los Incas buscaban evitar los deslizamientos de tierras que caracterizan a la región andina, además de las avalanchas típicas de las cumbres.