Primicias24.com- Una de las promesas realizadas por Donald Trump en su búsqueda por ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos era la construcción de un muro de 800 kilómetros en la frontera con México.
Recientemente, un reporte del Servicio de Parques Nacionales de la nación norteamericana arrojó que la construcción de este muro “podría causar daños irreparables” en un monumento declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Trump volvió a indicar que realizaría la construcción antes de las próximas elecciones nacionales previstas para 2020, por lo que en el mes de agosto, las tropadoras y excavadoras del mandatario norteamericano comenzaron a trabajar dentro del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus de Arizona.
De acuerdo a lo que detalla Sputnik, se prevé que durante los próximos meses trabajaen en una zona donde se encuentran al menos 22 sitios arqueológicos del antiguo pueblo del Desierto Sonorense.
“22 sitios arqueológicos probablemente serán total o parcialmente destruidos por la próxima construcción del muro fronterizo, y que merecerían ser protegidos”, señalan los científicos en el informe del Servicio de Parques, que resume los resultados de un estudio de 182 kilómetros a lo largo de la frontera entre México y EEUU.