Primicias24.com- Las altas temperaturas que se registraron en Doha, las cuales alcanzaron los 32 grados centigrados y un 78% de humedad afectaron la capacidad física de los deportistas que participan en el Mundial de Atletismo que se realiza desde el 27 de septiembre y hasta el 6 de octubre.
La madrugada de este sábado durante la competición en el paseo marítimo de La Corinche, donde se disputó la prueba de maratón femenina, 28 de las 68 atletas debieron abandonar la carrera al desvanecerse cayendo al piso, como consecuencia de las altas temperaturas.
El campeón mundial, el francés Yohann Diniz, dijo estar arrepentido de haber asistido a Qatar y aseguró que en la competición masculina del maratón «será una lotería, pequeños bolos que van a caer uno a uno. El que quede de último ganará. No hay ninguna estrategia para mañana».
Este mundial representa para Qatar una oportunidad de promocionarse como anfitrión de grandes eventos deportivos para de esta manera ganar créditos para el Mundial de Fútbol de la FIFA 2022.
Deja un comentario