Primicias24.com- Hace 88 años, Alphonse Gabriel Capone, conocido como Al Capone -apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su cara, provocada por un corte de navaja- fue sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos.
El famoso gánster estadounidense (inspirador de muchas películas sobre la mafia) en la década de los años 20 y 30, comenzó su carrera delictiva en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago, donde se convirtió en uno de los criminales más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
«Se llega más lejos con una sonrisa y una pistola que solo con una sonrisa», expresaba Al Capone, quien fue condenado por cinco de los 23 cargos que se le imputaban.
Su persecución estuvo a cargo del funcionario de la Agencia de Prohibición Eliot Ness junto a sus agentes incorruptibles denominados «Los Intocables» y por el agente del Servicio de Impuestos Internos (IRS) Frank J. Wilson, quien encontró los recibos que relacionaban al mafioso con ingresos por juego ilegal, testaferrato y evasión de impuestos.
Ingresó en la cárcel de Atlanta en 1932 y 2 años después fue trasladado a la prisión de Alcatraz hasta que se le concedió la libertad condicional tras ocho años entre las rejas.
El 25 de enero de 1947, murió en su mansión de Miami Beach como consecuencia de neumonía antecedida 4 días antes por un derrame cerebral.