Primicias24.com– La oficina de Salud del Reino Unido pretende realizar pruebas de ADN a los recién nacidos, con el fin de detectar posibles enfermedades hereditarias en su vida adulta.
Matt Hancock, secretario de salud, calificó de brillante la noticia, porque podría salvar vidas antes de que aparezcan los síntomas o signos de enfermedades crónicas o degenerativas, mitigando los riesgos genéticos, información difundida en cuenta de Twitter.
Genomics England sería la empresa encargada de realizar un programa piloto de pruebas genéticas para el Servicio Nacional de Salud británico. Se espera que los detalles del proyecto estén listos antes de tres años.
“Los beneficios de esta prueba pueden manifestarse a lo largo de la vida. Es posible que a alguien se le haya secuenciado el genoma como recién nacido y que 25 años después desarrolle otro problema de salud” comentó el director ejecutivo de Genomics Chris Wigley, a diarios del país.
De los 660.000 niños nacidos vivos en Inglaterra cada año, cerca de 3.000 padecen de alguna enfermedad que puede ser tratada en su aparición temprana.
Deja un comentario