Primicias24.com- “No hay duda de que la demanda antimonopolio fue muy mala para Microsoft. (De no ser por esto), nos habríamos centrado más en crear el sistema operativo para móviles y, en lugar de Android, hoy estarían usando Windows Mobile”, destacó Bill Gates, cofundador de Microsoft.
En medio de la conferencia DealBook de The New York Times, celebrada este miércoles, destacó que la demanda antimonopolio de 1998 hecha por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Microsoft por supuestamente abusar de su poder para dominar las ventas de los sistemas operativos, hoy la mayoría de los smartphones utilizarían Windows Mobile en vez de Android.
La demanda surgió justo en el momento en que Microsoft comenzaba a desarrollar su sistema operativo que nunca pudo hacerse popular debido a que la compañía, revela Gates, “estaba completamente distraída” por el conflicto legal con el Gobierno de Estados Unidos, el cual no se resolvió sino hasta 2001.
“Si no hubiera sido por el caso antimonopolio… ¡estábamos tan cerca! Pero yo estaba demasiado distraído. Lo arruiné por la distracción”, dijo.
Gates también lamentó que Microsoft haya perdido la oportunidad de lanzar un teléfono Motorola con Windows mobile como sistema operativo, pues llegó tres meses tarde a la negociación.
Deja un comentario