Primicias.com- Masayuki Uchiyama, cosmetólogo japonés, creó de una máscara facial hidratante que “reproduce una piel” en nanofibras con un vaporizador.
Se trata de una loción absorbente que se aplica sobre el rostro y un spray que vaporiza las partículas, que se integran a la piel y tiene una centésima de espesor en comparación con el cabello.
Una vez aplicada se aglutina y forma una capa transparente, lo que creará un efecto invernadero para la piel que se halla debajo, “al tiempo que absorbe su humedad, aunque permite respirar a los poros adyacentes”, explicó el cosmetólogo.
La composición de las nanofibras es confidencial, ya que se trata de una tecnología cosmética de innovación que se estrena en el mercado. “Es la primera vez que un producto cosmético utiliza semejante tecnología” dijo Uchiyama.
Para desarrollar el espray vaporizador, elaborado en colaboración con Panasonic, se requirió cerca de diez años de investigaciones.
En el mercado japonés de cosméticos el producto ya está a la venta, además su creador lo recomienda para tratar quemaduras o cicatrices. Tiene un elevado costo, entre 420 a 459 dólares por spray, pese a ello calculan que se vendan más de 100.000 millones por año, lo que representaría ganancias por casi mil millones de dólares.