Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Aprende a preparar un delicioso arroz chaufa

Se trata de un plato muy completo que puede servirse solo

Primicias24.com- Es una receta perfecta para el almuerzo por lo rendidor del arroz, así como para una cena especial. Se trata de un clásico de la cocina peruana que vale la pena preparar en casa, toda una preparación para chuparse los dedos.

Aunque la creación del plato es realmente de la cultura china, quienes llegaron a América a principios del siglo pasado y lo preparaban utilizando el arroz que recibían como pago por su trabajo diario, de esa forma no tenían que alimentarse solamente de ese cereal y la comida tenía un agradable sabor.

Ingredientes: 300 gramos (gr) de arroz redondo, 1 pechuga de pollo, 1 salchicha fresca, ½ pimentón rojo 4 huevos, 4 cebollitas chinas, 1 cucharadita de jengibre rallado, aceite de girasol, 1 cucharada de aceite de sésamo, 125ml de salsa de soja.

Preparación: Cocina el arroz hasta que quede al dente, coloca una olla al fuego. Añade el agua y el arroz, al mismo tiempo. 

Cuando comience a hervir deja el arroz unos cuatro minutos hasta que se evapore el agua. Apágalo pasados 14 minutos y deja reposar. Reserva el arroz.

Lava y corta el resto de ingredientes para tenerlos listos a la hora de ir añadiéndolos al wok.

Bate los huevos en un bol y en un wok o, en su defecto, una sartén. Calienta dos cucharadas de aceite de girasol. Cuando esté bien caliente haz una tortilla con los huevos. Retira la tortilla, la córtalas y reserva.

Añade dos cucharadas más de aceite de girasol, una vez que esté bien caliente, agrega el jengibre rallado y el pollo picado en cuadritos. También añade trozos de salchicha fresca.

Fríe la carne hasta que veas que comienza a dorarse. Retiramos y reserva.

Agrega un poco más de aceite de girasol y las 2 cucharadas de aceite de sésamo. Cuando el aceite vuelva a estar caliente. Incorpora el pimentón cortado y las cebollitas chinas.

Sofríe a fuego fuerte, sin parar de remover, hasta que veas que la verdura comienza a tostarse. 

Incorpora el pollo y el arroz que tienes reservado y la salsa de soja. Sin parar de remover cocina el wok bien caliente para que se integren los sabores.

Cómo la salsa de soja incluye un gran aporte de sal, hasta este punto no añadas más sal.

Una vez que los ingredientes hayan tomado la salsa de soja, prueba para ver si hace falta añadir alguna más.

Finaliza agregando la tortilla e integrándola con el resto de los ingredientes. Sirve el arroz chaufa bien caliente en el momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com