Primicias24.com- La policía de Miami cambió el trato hacia los migrantes víctimas de delitos, tras ser revelado los múltiples obstáculos que ponen los cuerpos de seguridad a las personas que no son de origen estadounidense, para otorgarles la visa U.
Un sitio de periodismo especializado publicó un reporte donde se concluyó que decenas de agencias policiales, de todo país, socavan rutinariamente las protecciones de visa para los inmigrantes.
Ante ello, el mayor Antonio Díaz, jefe del departamento de policía de la ciudad, dijo que el cuerpo respaldará a todas las víctimas que cooperen con los investigadores, para que realicen la petición de la visa obligatoria.
“Queremos alentar a que las víctimas se presenten ante las autoridades. Cuando sean víctimas de un delito, tienen que saber que vamos a ayudarlas”, dijo.
La investigación también reveló que la Policía y los fiscales en todo el país obstaculizan a víctimas de delitos para poder conseguir protecciones con la visa U, que les otorga un estatus inmigratorio temporal.
Para solicitar la visa, las víctimas necesitan que la agencia investigadora firme una certificación que confirme que son víctimas de un delito violento y que ayudaron a los detectives. Pero un análisis de normas de más de 100 agencias policiales en comunidades de inmigrantes identificó que casi 1 de cada 4 crea obstáculos que nunca se contemplaron en el programa de visas U.