Primicias24.com- Con el apoyo del Ejército Rojo, la Mongolia exterior logró independizarse de China el 13 de marzo de 1921, luego de ser conquistada por los manchúes en 1691; sin embargo, en 1911 fueron derrotados por las fuerzas republicanas chinas, con lo que Mongolia logró recuperar su independencia hasta 1919, cuando las tropas chinas ocuparon su capital.
Para 1924 se crea la República Popular de Mongolia, contando con el apoyo soviético, por lo que para la Segunda Guerra Mundial se alineó junto a la Unión Soviética.
Después de la guerra civil en China, Mongolia fue reconocida por el Gobierno del gigante asiático, aunque continuó siendo tutelada por Moscú. Gracias a esto, se formó un Gobierno comunista que abandonó en 1990 sus funciones, aprobándose en 1992 una nueva Constitución de carácter democrático.
Durante la época en que el país era regido por el socialismo ruso, la enseñanza de áreas como la música sufrió una influencia de ese estilo, por lo que los conservatorios pasaron a enseñar las formas occidentales de la música.