Primicias24.com.- Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, sugirió a la Unión Europea la creación de un fondo regional para ayudar a combatir el coronavirus y sus efectos a las naciones del bloque.
El dinero estaría principalmente dirigido a las áreas de salud de cada país miembro, especialmente para apoyar a Italia y España que son dos de los países más golpeados por el virus.
Se trata de un fondo de emergencia que haría transferencias y no préstamos, con lo que las cuantías recibidas no tendrían que devolverse, al que podrían recurrir los países de la UE con el objetivo de mantener su economía a flote en la actual crisis.
La propuesta del holandés llegó a la par de la sugerida por el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, quien considera oportuno la creación de un fondo común de la UE que tenga la posibilidad de endeudarse para prestar a los países más afectados.
Los trabajos de los economistas y financieros europeos están dentro del plan del Eurogrupo que tienen hasta el 9 de abril para proponer nuevas medidas económicas.
Deja un comentario