Primicias24.com.- El Vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que fueron detectados diez casos de infección por COVID-19 en Venezuela.
En alocución televisiva desde el Palacio de Miraflores, el funcionario mencionó que se tratan de cuatro personas del sexo masculino y seis femeninas; nueve diagnósticos por contacto comunitario y uno al que se le estudia la procedencia en la cadena de transmisión.
Además, ocho de los contagios corresponde al estado Nueva Esparta, del “ya famoso foco de la academia de béisbol”; uno de Miranda y otro en Táchira.
“De manera que el día de hoy [sábado] contamos con 345 casos; de esos 148 corresponden a personas completamente recuperadas, 95 en hospitales centinelas; 69 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 23 en clínicas privadas”, persiste la cifra de diez muertos a causa de la enfermedad.
Las entidades más afectadas son Nueva Esparta con 108 casos, Miranda con 91, Distrito Capital con 32, misma cifra registrada en el estado Aragua.
“En este momento tenemos a 112 personas completamente asintomáticas, 70 con insuficiencia respiratoria de aguda a leve, tres con insuficiencia respiratoria moderada y dos pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos por insuficiencia grave”, detalló Rodríguez.
Pruebas realizadas
Con respecto a las pruebas aplicadas para despistar la enfermedad, mencionó que el país realizó 477.790, lo que equivale a 15.926 test por millón de habitantes. “Somos el país de América Latina y el Caribe que más pruebas ha realizado por millón de habitantes”, destacó.
Retornados
Los venezolanos que han vuelto al país por la frontera “cumpliendo todos los requisitos sanitarios establecidos”, suman 23.822.
4.517 por el paso fronterizo del estado Zulia, 13.828 por Táchira; 3.792 por el estado Apure.