Primicias24.com- El Banco Central de Venezuela (BCV), impulsa el suministro de dólares en el mercado local, en un esfuerzo por contener una fuerte caída en el valor del bolívar, según indica un artículo publicado por Bloomberg.
Según el texto, la entidad financiera envió $ 11.3 millones y 2 millones de euros, en efectivo, en mayo, para que los prestamistas locales vendan a los clientes, con la finalidad de superar los $ 15 millones transferidos en abril, según información emitida por personas familiarizadas con el asunto “que pidieron no ser identificadas” y que fueron citadas por el medio.
Tal inyección de efectivo ayuda a revertir la caída del bolívar en el mercado paralelo que la mayoría de los venezolanos usa para acceder a las divisas.
El Gobierno de Nicolás Maduro trata por todos los medios de impulsar la moneda local, tras verter nuevos bolívares en la economía este año, en vista de que la cuarentena nacional por coronavirus, detuvo la quebradiza economía de Venezuela.
“Si bien imprimir bolívares puede ayudar a aliviar las crisis inmediatas, la práctica también alimenta la inflación y socava el valor de la moneda local”, analizó Bloomberg.