Primicias24.com- Presidentes autonómicos solicitaron al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez que dé detalles lo más pronto posible sobre la distribución del fondo de 16.000 millones de euros no reembolsables ante la crisis económica generada por la propagación del COVID-19.
Sánchez solo anunció su aplicación hace dos semanas y desde entonces existen dudas sobre las razones que deben ser prioritarias, como la población o los gastos sanitarios.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que este fondo se repartirá tomando en cuenta el gasto sanitario registrado en cada caso bajo criterios técnicos y equitativos, así como la caída de ingresos.
El presidente precisó en el Consejo de Ministros del pasado martes que aprobará una nueva línea de créditos ICO por 20.000 millones de euros para pymes y autónomos. Se trata de la cuarta autorización para un acumulado de 80.000 millones de euros.
Según reseñó el medio local El País, comunidades con presidentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Partido Popular (PP) o nacionalistas, coincidieron en que es importante aclarra los términos de la entrega del fondo.