Primicias24.com- Los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) exigieron a Rusia apegarse al Tratado de Cielos Abiertos.
En sus declaraciones, el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, afirmó que el regreso de la nación euroasiática es la manera idónea de “preservar los beneficios del tratado”.
El alto funcionario realizó el comentario tras el anuncio de Rusia de separarse del tratado creado para garantizar la transparencia en cuanto al control de armas.
Al respecto, Estados Unidos (EEUU) manifestó que en seis meses podría abandonar el acuerdo multilateral por lo que Stoltenberg consideró que los países aliados “expresaron su preocupación”, por la decisión del país norteamericano.
“Pero todos los aliados estuvieron de acuerdo en la importancia del control de armas y en la necesidad de que Rusia vuelva a cumplir”, sostuvo el representante de la OTAN tras su participación en una reunión a nivel de embajadores del Consejo del Atlántico Norte, el principal órgano de toma de decisiones de la alianza.