Primicias24.com- Para el alto representante para Asunto Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, informó sobre un encuentro el próximo 26 de mayo para dar respuesta a necesidades resultantes del desplazamiento de venezolanos en países latinoamericanos.
A su juicio, es necesaria la movilización de la comunidad internacional para atender a los venezolanos que buscan beneficios en otros territorios, cuando además la atención global está acaparada por el COVID-19.
En la conferencia participaran más de 40 países, además de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instancias financieras e internacionales para apoyar a los venezolanos.
Borrell recordó que el caso de Venezuela, “es la segunda mayor crisis de desplazamientos en el mundo después de la de Siria. De nuestras acciones depende el futuro de cinco millones de personas”.
Datos aportados por la ONU, refieren que desde 2015 más de 5 millones de venezolanos abandonaron su nación para refugiarse en naciones vecinas como Colombia, Brasil, Perú o Ecuador a fin de buscar un futuro más próspero.
Más de 800 mil migrantes venezolanos residen en Perú, sin embargo, por el desempleo que causó el coronavirus muchos optaron por regresar a su país natal, a pesar de las dificultades económicas.