Primicias24.com- La junta directiva actual de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) inició un conjunto de investigaciones en la gestión pasada, las mismas arrojaron numerosas pruebas de dopaje encubiertas por la institución así como pruebas de corrupción por el desvió de millones de dólares.
Así lo informó el encargado de la pesquisa, Richard McLaren, quien señaló que los hechos ilegales fueron bajo el mandato del expresidente de la instancia deportiva, Tamas Ajan, quien encubrió presuntamente 40 casos de dopaje silenciados, entre ellas de atletas medallistas.
McLaren refiere que Ajan mantuvo un mal manejo de los recursos a fin de controlar la federación durante décadas y se embolsó regularmente grandes sumas de la administración de la organización que no eran contabilizadas.
Adicional a los actos de corrupción financieros, la investigación apunta que Ajan incidió en los mecanismos de corrupción en el proceso de nombramientos de la IWF a través de «compra de votos para el presidente y los puestos de alto nivel de la Junta Ejecutiva».
Deja un comentario