Primicias24.com- Los jugadores que participen en la Commonwealth de 2022 en Birmingham, Inglaterra, fueron autorizados a clavar la rodilla en el suelo, en apoyo al movimiento “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan), según informó el director general de la competencia, David Grevemberg.
Acotó además, que el movimiento desafía en la actualidad a todas las instituciones para que sean más justas, más libres, tengan mayor igualdad y mejores sistemas de justicia que se ocupen de la gente. “El deporte no es diferente a todo esto», apuntó.
Hace unos días, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, resaltó que los deportistas tienen que tratar de expresarse de «manera digna» durante los Juegos de Tokio, reprogramados de 2020 a 2021 por la pandemia del COVID-19.
Las declaraciones de los organismos deportivos a favor de una mayor libertad de expresión llegan tras la ola mundial de solidaridad provocada por la muerte de George Floyd, a manos de un policía que dejó una rodilla en su cuello durante más de ocho minutos.