El programa será lanzado en 2024 y pretenden formar el ordenador más completo para dotar a los automóviles de la mayor información de datos y procesarlos rápidamente
La compañía fabricante de automóviles Mercedez-Benz y Nvidia trabaja actualmente en una plataforma informática que tendrá como función principal aportar de datos y actualizaciones a sus carros autónomos.
Prevén que la nueva herramienta esté disponible a partir de 2024 y para ello usarán la tecnología Orin de los chips de Nvidia y el software Drive AGX.
Ambas tecnologías servirán para unificar un ordenador completo que dote de información de datos a los vehículos y estos los procesarán rápidamente, de este modo, el auto podrá dar respuesta a circunstancias del entorno en un mínimo tiempo.
Lea también: Presentan generador de ozono que purifica el aire
Fuentes cercanas revelan que el sistema abrirá paso al rastreo de la mirada del conductor para así entender si está prestando atención suficiente a la conducción del coche e, incluso, evaluar la frecuencia de parpadeo para determinar si se está quedando dormido.
La nueva propuesta además controlará el entorno en el que se ubica el vehículo y si nota algún peligro avisa al pasajero o conductor.