Importaciones petroleras de China desde Arabia Saudita aumentaron 15% interanual

Tras una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, los principales exportadores de petróleo del mundo, resultaron elevadas los números de China.

Tras una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, los principales exportadores de petróleo del mundo, resultaron elevadas los números de China

Primicias24.com- China bate récord en importaciones desde Arabia Saudita y registra un aumento del 15% interanual en junio, luego que las refinerías ordenaran grandes volúmenes de combustible en marzo y abril cuando los precios cayeron, consolidándose como el principal proveedor de petróleo para Pekín.

Según datos de la Administración General de Aduanas, las importaciones aumentaron a 8,88 millones de toneladas en junio, o 2,16 millones de barriles por día.

Lea también: Estiman que un “evento explosivo” podría hacer colapsar el dólar

«Eso estuvo en línea con los volúmenes de mayo, pero muy por encima de los 1,89 millones de bpd durante el mismo período de 2019», refiere el informe difundido por la institución el domingo 27 de julio.

Estos números se dan tras una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, los principales exportadores de petróleo del mundo, durante marzo y abril, cuando la pandemia del COVID-19 redujo la demanda y causó un exceso de combustible a nivel global.

Arabia Saudita realizó mayores recortes de petróleo a partir de junio y aumentó los precios del crudo, ya que una caída en los valores pesó sobre el presupuesto del reino, recoge Reuters.

China, el mayor importador mundial de petróleo del mundo, compró un récord de 53,18 millones de toneladas el mes pasado, según datos de aduanas.

primicias24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lilia Camejo: El Poder Judicial no puede seguir en cuarentena

Lun Jul 27 , 2020
Según el balance de la organización que encabeza, existen 260 uniformados, de diversos rangos, detenidos por razones políticas.