“Se trata de una nueva contribución vital que llega en un momento crucial para cientos de miles de refugiados y migrantes venezolanos”, informó
Primicias24.com.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), recibió del departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), 7 millones de euros (unos 8,1 millones de dólares), para mitigar el impacto del COVID-19 en los refugiados y migrantes de Venezuela y sus comunidades de acogida en América Latina y el Caribe.
“Se trata de una nueva contribución vital que llega en un momento crucial para cientos de miles de refugiados y migrantes venezolanos”, informó este lunes la oficina regional de la ONU, situada en la capital panameña.
Por lo que con esta “contribución” podrán asegurar que familias y personas vulnerables, incluyendo a niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, reciban protección y asistencia humanitaria vital en sectores como salud, agua, saneamiento e higiene, educación, albergue, medios de vida, ayuda en efectivo y ayuda no alimentaria, entre otros.
“América Latina se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19 y las personas refugiadas y migrantes de Venezuela se están viendo gravemente impactadas”, resaltó la agencia de la ONU.
Ello debido, a la pérdida de ingresos por las restricciones de movilidad y las medidas de la cuarentena que pretenden cortar el contagio del virus, lo que hizo que muchos connacionales perdieran las viviendas donde vivían, y a su vez, no tuvieran para los alimentos.
Lea también: 455 venezolanos realizan servicios comunitarios por incumplir cuarentena
Vale destacar, que el éxodo de los venezolanos representa la mayor crisis de desplazamiento de la historia de la región y la segunda mayor crisis de desplazamiento del mundo, dijo Acnur, que precisó que hay más de 5 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, de las que 4,3 millones han buscaron protección en América Latina y el Caribe.